jueves, 15 de noviembre de 2012

FELIX BAUMGARTNER


FELIX BAUMGARTNER





Azañas
Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo. Cuando tenía 20 años, realizó su primer salto base, que es considerado uno de los deportes más peligrosos debido a que el practicante salta de una estructura fija: edificios, despeñaderos o torres de telecomunicaciones.

En 1999 realizó el mayor salto base desde una estructura humana, al saltar de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, que tienen una altura de 378 metros del suelo al techo y 451 metros con todo y antena. Ese mismo año rompió otro récord al realizar el salto base de menor altura, 19 metros, desde el brazo del emblemático Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil. El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre usando una ala de fibra hecha por diseño. Baumgartner estableció el récord mundial por el salto BASE

Saltos en rebeldía
Una de las características del salto base es que los dueños de los edificios no siempre los autorizan, por lo que para lograr el salto base desde el edificio más alto de escandinavia, Felix Baumgartner se aventó en paracaídas desde un helicóptero, aterrizó en el techo del edificio Turning Torso, de 264 metros de altura, e inmediatamente realizó otro salto con un nuevo paracaídas.
Para 2007 se convirtió en la única persona en saltar de la torre Taipei 101, en Taiwán, la cuarta más alta del mundo.
· Red Bull Stratos lo ultima mision de esteapasionado de las alturas efectuado el pasado Domingo 14 de octubre. Fue una misión al borde del espacio llevada a cabo por un grupo de científicos, y el paracaidista austriaco Felix Baumgartner La misión tenía planeado subir a Baumgartner a una altura aproximada de 36 576 metros(120 000 pies) hasta la estratosfera sobre Roswell, Nuevo México, Estados Unidos en un globo inflado con helio antes de caer y posteriormente descender en paracaídas a la tierra.
Finalmente el salto se produjo alrededor de los 39 000 metros. Baumgartner rompió la barrera del sonido durante su descenso, convirtiéndose en el primer humano en lograrlo sin un vehículo automotor. El exitoso salto, hizo también que Baumgartner rompiese dos récords mundiales más —el vuelo más alto en un globo tripulado y el salto de mayor altitud—, aunque finalmente no superó el récord anterior de mayor tiempo en caída libre de Kittinger, quien también poseía el de salto a mayor altitud. El salto, en caída libre (antes de abrir el paracaídas) se estimó que duraría entre cinco y seis minutos, haciendo que el salto total (hasta hacer contacto con la tierra) durara aproximadamente diez minutos, pero finalmente la caída libre duró algo más de cuatro minutos.

Momento en el que se lanza al vacio

Aterrizaje perfecto y sin problemas




No hay comentarios:

Publicar un comentario